BUSCAR

La Feria del libro de Córdoba y el viento serrano

La Feria del Libro de Córdoba nos recibe rugiendo en bienvenida, como un monstruo del color de las sierras hambriento de cultura. A nosotros y a nuestros cientos de cajas; hay espacio para todo.

Vean, nuestros libros, liberados de sus contendedores, se acoplan como montañas pequeñitas. Dicen que las montañas mas altas y afiladas son también las más jóvenes, y que las sierras, por mucho que parezca lo contrario, permanecieron erguidas desde que el mundo iba tomando forma. La fuerza del tiempo y del clima las fue erosionando. En este caso va a ocurrir algo similar: a medida que cada libro encuentre a su lector, las torres van a ir perdiendo altura, en pedazos se van a desparramar hacia diferentes manos y hogares, y las bibliotecas de la gente de Córdoba van a haber ganado un poquito más de brillo. La erosión no despedaza, suaviza y le da a las cosas la forma que les corresponde.

                      

En las fotos pueden ver a nuestros libreros trabajando a todo pulmón para armar y posibilitar este encuentro que empieza hoy. Vengan, ¿sí? Los libros palpitan, expectantes, con sus corazones diminutos. Afinen el oído y déjense atraer por el que los espera.

Hoy a las 11 AM se inauguró la Feria. A las 20 hs: Concierto de ISOL, junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini, interpretarán canciones del disco “Novela gráfica”. Artista visual en vivo: Lupe Marín. Lugar: Patio Mayor, Cabildo de Córdoba. Entrada libre y gratuita.

Pueden ver el resto de la programación en: http://l4000464.ferozo.com/programacion-feria-del-libro.pdf

 

 

Jueves 7 de Septiembre de 2017 | Novedades