BUSCAR

Travieso

Travieso
Título Travieso
Autor Francisco Travieso
Año de edición 2007
Páginas 143
ISBN 9789871121243

COMPRAR

Llave maestra que se adentra, busca, sondea, remueve, despoja y deshoja. Llega a lo secreto, en la oscuridad oculto e ignorado de uno mismo. A la esencia. Cruza el espejo. Echa sus redes en la noche oscura y en aquellos tonos grisáceos que anuncian el alba, nos ofrece, atrapado en sus mallas, el anuncio de nuestra propia realidad. Se retira entonces para dejar asomar el sol y nosotros mismos acabar de definir aquella imagen que hizo surgir de nuestro propio ser.

Me perdonará el lector: no puedo pretender ni el don del artista ni el conocimiento del crítico. Tal vez mi único punto de convergencia con Francisco Travieso sea el rigor del abogado, y la experiencia profesional en el mundo del arte que permitieron al adentrarse en la vida de grandes artistas, a cuyos herederos tuvo el privilegio de asesorar, medir el doloroso, solitario esfuerzo que la creación artística supone hasta conseguir expresar lo indecible  revelar lo visible.

De la obra de Francisco Travieso me queda una singular experiencia: ya sea retrato de persona conocida o paisaje familiar, la sorpresa al descubrir una realidad que intuía sin percibirla que procede no del propio sujeto, sino de aquello que, desde una ignorada intimidad, me suscita el mismo. En una palabra: a través de su obra, me revela mi propia mirada.