BUSCAR

El camino del puma

El camino del puma
Título El camino del puma
Autor Alejandro Corchs
Año de edición 2013
Páginas 190
ISBN 9789974831735

COMPRAR

A pesar de su juventud, Alejandro nos permite entrever a lo largo y ancho de esta obra la antigüedad de su alma, pues sólo alguien que "ha caminado mucho sobre esta Madre" puede responder al sufrimiento con tanta sabiduría y compasión.

Resulta evidente para el lector atento que a través de la incesante búsqueda de respuestas al genocidio sin sentido ocurrido en épocas de dictadura, que le costara la vida a sus padres, Alejandro se constituye, en su viaje "heroico" en procura de la verdad, en un Arquetipo, un mensajero, un emergente cultural que nos permite unir el pasado y el presente, entender que la historia de la humanidad se repite en cada uno de nosotros, ofreciéndonos una respuesta diferente a la eterna lucha entre los imperios opresores y los "Pueblos Libres".

Este drama humano expresado en el individualismo, el consumo y la posesión de bienes como ejes del sentido de la vida, se va desintegrando en el camino del desprendimiento y expansión de la conciencia y el corazón, que Alejandro va recorriendo a través de las antiguas prácticas espirituales indígenas, y los más lindo de todo este relato, es que Alejandro lo hace desde una perspectiva de paz, de perdón, de entendimiento y de amor, y creo que ése es el camino que tenemos que recorrer nosotros. En el cual él nunca recurrió ni a la venganza, ni a la reivindicación, sino que siempre se sostuvo buscando el perdón, la justicia y la verdad.

Es un libro de lectura impostergable, especialmente para todos los jóvenes que, cansados de tantas mentiras e ídolos falsos, buscan que les devuelva la fe en sí mismos.