BUSCAR

Vida cotidiana en Buenos Aires 1- Desde la Revolución de Mayo hasta la Organización Nacional (1810-1864)

Vida cotidiana en Buenos Aires 1- Desde la Revolución de Mayo hasta la Organización Nacional (1810-1864)
Título Vida cotidiana en Buenos Aires 1- Desde la Revolución de Mayo hasta la Organización Nacional (1810-1864)
Autor Andrés Carretero
Año de edición 2013
Páginas 357
ISBN 9789871496501

COMPRAR

El tema de la vida cotidiana en Buenos Aires no ha sido tratado hasta ahora de manera orgánica ni sistemática. Han servido como bibliografía los libros de viajeros y memoristas que dejaron sus impresiones, pero el estudio y la exposición de las cosas menudas, aparentemente intrascendentes, han sido dejados de lado.

El valor fundamental de Vida cotidiana en Buenos Aires consiste en acercar al lector, de manera atractiva, informativa, atrapante y sin academicismos, cómo vivieron, se vistieron, se distrajeron y padecieron las mujeres y los hombres anónimos del ayer.

A partir de una búsqueda minuciosa, el autor ha logrado que ese pasado adquiera la dimensión de lo vigente, como si estuviera vivo y al alcance de nuestras manos.

Desde su fundación por Juan de Garay hasta mediados del siglo XIX, la vida en la ciudad de Buenos Aires no fue fácil ni placentera. De calles de tierra y abierta a los vientos que asolaban sus barrios, la ciudad porteña carecía de obras de infraestructura que resguardaran a la población. Allí la vida civil vivió episodios de espanto, como el arribo de las montoneras, los desmanes de la Mazorca y los saqueos posteriores a la batalla de Caseros.