BUSCAR

Crónica de un cronista

Crónica de un cronista
Título Crónica de un cronista
Autor Julio Bazán
Año de edición 2006
Páginas 187
ISBN 9789871068890

COMPRAR

"Que haya habido tan poca memoria y tanto olvido, que provoca penas, favoreció a quienes nos estafaron como pueblo. Y la enumeración, que puede parecer obvia, de la persistente recaìda en los errores, se torna, en cambio, abrumadora y casi brutal.

Porque antes de Cromagnon hubo un Kheyvis. Antes de la masacre de la AMIA, la voladura de la Embajada de Israel. Antes de los cartoneros comiendo de la basura en la Capital, los muertos por desnutrición en Tucumán. Antes de los Planes Trabajar, como estandarte del clientelismo político y la degradación de los pobres, las cajas PAN. Antes del "corralito", la ley 1050, el "Rodrigazo" y la hiperinflación. Antes del asesinato policial de Sebastián Bordón, el de Walter Bulacio. Antes del 3 de diciembre de Seineldín, la Semana Santa de Rico. Antes de los saqueos a supermercados durante la presidencia de De la Rúa, los perpetrados cuando gobernaba Alfonsìn. Antes de que la represiòn en democracia inmolara a Kosteki y Santillán, cayeron Victor Choque y Teresa Rodríguez.

¿Qué cuerda de nuestro inconsciente provoca la amnecia peligrosa, nociva? ¿Qué hilo mueve nuestra esperanza defraudada y la resucita para ser destruida otra vez y volver a resucitar, en un círculo que se torna vicioso? ¿Por qué seguimos escuchando los cantos de las sirenas si nos estrellamos una y otra vez contra la realidad más dura que las rocas hacia las que nos empujan?