BUSCAR

Historia visual del Automóvil- 1915 a 1929 La edad dorada El automóvil despega

Historia visual del Automóvil- 1915 a 1929 La edad dorada El automóvil despega Historia visual del Automóvil- 1915 a 1929 La edad dorada El automóvil despega
Título Historia visual del Automóvil- 1915 a 1929 La edad dorada El automóvil despega
Autor Historia del Auto
Año de edición 2015
Páginas 80
ISBN 9788416559022

COMPRAR

Incluye: Libro visual (con fotografías a todo color), Anexo Dunlop, pegatinas Dunlop, Anexo Bosch, pegatinas Bosch, Chapa de Dunlop y Chapa de Bosch.

Sinopsis:

Una vez superado el horror de la contienda, la Primera Guerra Mundial significó un cambio importante en la sociedad. Por un lado la mujer, que había sido fundamental para mantener el ritmo productivo de la industria, se ha incorporado al mercado laboral y ha ascendido un peldaño en la lucha por la igualdad y el reconocimiento que aún tardará varias décadas en llegar. Por el otro, el desarrollo tecnológico asociado a la industria bélica, se transfiere ahora al campo civil. La aviación, aún en pañales a principios de siglo, ha avanzado durante la contienda a pasos de gigante. La sinergía entre aeronáutica y automovilismo no ha hecho más que empezar.

La década de 1920 es conocida como la de los , corresponde a un período de prosperidad económica que sólo se verá truncado con la llegada del Crac del 29 y la posterior "Gran depresión".

EE.UU. se ha convertido en el gran proveedor mundial. La transformación de su industria, gracias a la innovación técnica y a no haber sufrido los daños de la guerra en su territorio, permitió la reducción de costes y el aumento de la producción. Aparece la venta a plazos que permite el acceso a los nuevos aparatos (teléfono, automóvil y electrodomésticos) a un segmento de población que, de otro modo, no podría comprarlos. Es el consumo, la modernidad.

Las carrocerías se vuelven más aerodinámicas, los motores más fiables, los constructores intentan cubrir todos los segmentos de mercado con sus vehículos. Su gran arma publicitaria son los récords, ningún fabricante de primer nivel puede dejar de intentar batir alguno, por más absurdo que pueda parecer: la vuelta más rápida, en una hora, en 24 horas, la mayor distancia recorrida, etc. En resumen: más rápido y más lejos.

 

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN:

1899 El nacimiento del automóvil

1900-1914 La época de los pioneros

1915-1929 La edad dorada, el automóvil despega

1930-1945 Depresión y guerra

1946-1959 Reconstrucción y agitación

1960-1969 El Boom. Un auto para todos

1970-1979 La primera crisis del petróleo

1980-1989 La revolución digital

1990-2009 Seguridad y medio ambiente

2010 Presente y futuro