BUSCAR

Historia del Arte en todos los tiempos y pueblos- Karl Woermann (6 Tomos)

Historia del Arte en todos los tiempos y pueblos- Karl Woermann (6 Tomos) Historia del Arte en todos los tiempos y pueblos- Karl Woermann (6 Tomos)
Título Historia del Arte en todos los tiempos y pueblos- Karl Woermann (6 Tomos)
Autor Karl Woermann
Año de edición 1961
Páginas 2700
ISBN

COMPRAR

Estado de los libros: Interiores en excelente estado en la mayoría de los casos. En los que no, sólo algunos sectores amarillentos por el paso del tiempo. Sobrecubiertas dañadas. 

 

Sinopsis:

Para nadie que posea una mediana preparación artístico-cultural puede suponer una novedad el presente tratado sobre las artes plásticas desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días. Su autor, Karl Woermann, no fue un historiador e investigador del Arte más, sino, en esta dirección, un profesional nato.

Al escribir esta HISTORIA DEL ARTE, su obra capital, Woermann no puso su pluma al servicio de ningún sistema preconcebido y abrió su ánimo a todos los aires y tendencias. Enemigo de las teorías prefabricadas, se aplicó ciertamente al estudio y observación del detalle, mas para depúes, en colosal esfuerzo de síntesis, alzar la mirada y abarcar el dilatado panorama de conjunto, que nos brinda en toda su justeza y sobriedad. Partiendo de la obra de arte aislada, el autor nos va ampliando la visión en doble dirección: espacial y temporal. Mediante la primera, nos crea el ambiente: una obra de arte se compara con otras del mismo autor y todas juntas nos dan una idea de su personalidad; al mismo tiempo, la comparación de esta personalidad con las de los contemporáneos del mismo país y la de todas ellas entre sí, nos informa de las características de una escuela que, enfrentada a su vez con las de otros países, fijan en nuestra mente el conocimiento de un estilo. En la otra dirección, su ampliación temporal nos ilumina la obra, personalidad, escuela o estilo con la luz que brota de las causas y reverbera en los efectos.

Y con esto creemos haber explicado las razones que, a nuestro juicio, justifican la pervivencia y sólido prestigio de esta admirable obra clásica en su género, que no precisa presentación, porque no es nueva, sino permanente. Únicamente quisiéramos añadir, por ser de justicia, que a cuantos han trabajado en la materialidad de esta nueva edición del"Woermann", solo les ha guiado la idea: hacerla digna de su contenido.