BUSCAR

Tratado de Economía Política- A Weber (4 Tomos)

Tratado de Economía Política- A Weber (4 Tomos) Tratado de Economía Política- A Weber (4 Tomos)
Título Tratado de Economía Política- A Weber (4 Tomos)
Autor Adolfo Weber
Año de edición 1949
Páginas 2060
ISBN

COMPRAR

Estado del libro: Muy bien conservado, dada su antigüedad. Unas pocas hojas amarillentas y tapas ligeramente limadas en los bordes. Los cuatro tomos sellados en una de sus páginas. Tomo 3 con algunas marcas de haber sido alcanzado por el agua alguna vez. Sin embargo, tan sólo marcado, ni deteriorado ni arrugado.

 

Sinopsis:

El libro debe fomentar, partiendo de bases estríctamente científicas, la comprensión del orden científico existente, cosa que sól oes posible con capacidad e incluso amor por el análisis "toeórico" de sus problemas. Para ello no precisan ni sutilezas ni refinamiento de las posibilidades del pensamiento, bajo los cuales tan sólo los pensadores, y aún estos sólo a veces, logran formarse alguna representación. En ningún otro círculo de conocimiento podrá afirmar el científico con mayor razón que en el de la Economía Política que tan sólo ha contribuído a la explicación de hechos y sus relaciones cuando ha llegado a hacérselos comprender a otros. En todas las cuestiones me he esforzado en establecer relaciones entre el conocimiento teórico y los hechos mismos de la vida cotidiana. Además, debe saber el principiante que está muy lejos de ser un economista por el solo hecho de asimilarse un amasijo de curiosidades sobre la realidad, de datos estadísticos y de trozos de historia de la dogmática, aun cuando mezcle todo ello hábilmente con los lugares comunes de la política.

Como H. Herkner, estoy convencido de que la comprensión de las relaciones económicas se ha de alcanzar "en sus líneas más simples y más generales, que sean fácilmente comprensivles aun para los legos", cosa que se conseguirá de la manera más completa "como enseña la experiencia, mediante un renacimiento, de acuerdo con las necesidades de los tiempos, de las teorías y métodos de la Economía política clásica". Esta confesión la hace Herkner al final de su autobiografía, a la cual pues  llama él mismo "Biografía de un socialista de la cátedra"; viene, pues, de un sector en que, durante decenios, los mejores de los nuestros creyeron un deber luchar contra los "clásicos" con pasión rencorosa.