BUSCAR

Biblioteca Billiken: Viajes de Marco Polo

Biblioteca Billiken: Viajes de Marco Polo Biblioteca Billiken: Viajes de Marco Polo
Título Biblioteca Billiken: Viajes de Marco Polo
Autor Anónimo
Año de edición 1940
Páginas 135
ISBN

Estado: Regular/ malo. Lomo roto y pegado con cinta. Sector posterior de la tapa y contratapa escritas con lapicera. Páginas amarillentas.

 

Sinopsis:

Es este libro uno de los más interesantes y curiosos de la literatura universal y de los más sugestivos que pueden ofrecerse a los lectores. Escrito en las postrimerías del siglo XIII, ha influido notablemente en el desarrollo de las ciencia geográficas y en el conocimiento de los diversos pueblos del mundo, pudiendo afirmarse de una manera categórica que no fue ajeno al descubrimiento de América.

Sabido es que Cristóbal Colón no pretendía en su magno viaje descubrir un continente que era por todos ignorado, sino llegar a las Indias orientales por las rutas marítimas de occidente. Y entre los informes que el insigne navegante tenía entonces de esas remotas Indias no podía haber faltado el libro de Marco Polo, libro que los hombres del Renacimiento, con su gran poder de captación y su generoso espíritu de cultura, habían encomiado y difundido. Pero aparte de este interés, que llamaremos de orden práctico, tiene esta obra el encanto de lo extraordinario y fabuloso, arrastrando al lector por un mundo de maravillas, que más que el relato de cosas y hechos verdaderos, parecen la creación de una fantasía desbordante.