BUSCAR

Corte y confesión - Roberto Piazza - Planeta

Corte y confesión - Roberto Piazza - Planeta
Título Corte y confesión - Roberto Piazza - Planeta
Autor Roberto Piazza
Año de edición 2009
Páginas 317
ISBN 9789504920700

COMPRAR

Polémico y controvertido como todo aquel destinado a ser un grande en lo suyo, Roberto Piazza supo ganarse un lugar indiscutido en el universo de la moda no sólo a nivel local, sino a escala internacional.
Sin embargo, detrás del hombre de fama y éxito que recorre las pasarelas bien plantado y seguro de sí mismo, se esconde el pasado no muy feliz y turbulento de alguien que, siendo todavía muy chico, tuvo que vérselas con el lado salvaje de la vida. Desde una niñez en Santa Fe teñida por el abuso sexual hasta el vértigo de su desembarco en la ciudad de Buenos Aires a los veinte años, nada es ajeno al mundo de Corte y confesión. Y ahí están entonces los excesos con las drogas y el sexo, las relaciones amorosas, el estrecho vínculo con divas de la talla de
Mirtha Legrand y Susana Giménez, el contacto "y roce" con colegas y competidores. Pero también, un estilo de vida que se deja ver en la pasión irrefrenable de llevarlo todo al límite para llegar a un estilo único, a una forma tan personal como indeleble de entender la moda.
Por eso, más que una autobiografía, este libro es el testimonio vivo y en primera persona de un artista que se quita las ropas del personaje para vestirse con la desnudez de lo humano: alta costura de la mano de Roberto Piazza.