BUSCAR

¿Quién mató al bebé Uriarte?

¿Quién mató al bebé Uriarte?
Título ¿Quién mató al bebé Uriarte?
Autor Rogelio Alaniz
Año de edición 2014
Páginas 236
ISBN 978-987-627-426-5

COMPRAR

Sinopsis:

La gente se muere. Algunos mueren en su casa, otros en el sanatorio; algunos en la sala de un hospital, otros en una clínica de lujo. Están los que se mueren de golpe y los que agonizan durante meses. A algunos los mata un virus, a otros una bala. Todos sabemos que nos vamos a morir, pero no sabemos cómo vamos a morir, salvo los suicidas, pero por ahora prefiero no disponer de esa distinguida sabiduría.

El Bebe Uriarte no murió, lo mataron. No sé si supo el momento en que se fue de este mundo, pero sí sé que a los policías y a los periodistas no nos resultó fácil saber quiénes lo mataron y por qué lo hicieron. Se sabe que a los policías les corresponde responder a la primera pregunta y a los periodistas nos compete responder a la segunda. A veces lo hacemos. A veces.

Un periodista de la sección de policiales de un diario santafesino inicia una investigación a partir de un crimen. El mundo oculto de una ciudad de provincia, los secretos mejor guardados de la alta sociedad local y las alianzas para mantener el poder empiezan a asomar y revelar sus nudos y amarres. Rogelio Alaniz narra esta implacable y cautivante historia con lo mejor de la tradición noir, y sus personajes viven y mueren en una ciudad agobiada por el calor, la humedad, y con el ritmo de unas largas siestas donde el mundo parece haberse detenido pero el crimen no.