BUSCAR

El paraíso de las moscas

El paraíso de las moscas
Título El paraíso de las moscas
Autor Mariana Osorio Gumá
Año de edición 2011
Páginas 205
ISBN 978-607-480-142-2

COMPRAR

Sinopsis:

Un relato conmovedor que entronca con la gran literatura latinoamericana en la manera de enfrentar la extrañeza del mundo, la muerte y la magia. 

Una novela para todos los públicos que muestra a través de los ojos de un niño un infierno de violencia 

"El paraíso de las moscas" es el infierno para el pequeño Elías, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el día en que nació. Para este pequeño de seis años existen tres mundos: la casa en que vive con su hermana Rebeca, quien intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de fuera, la calle estruendosa que le provoca curiosidad y miedo, y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podrá atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchará contra Elías para quedarse en el mundo, aunque éste sea una pesadilla. 
Elías guarda el canto de las moscas dentro de un frasco, habla con su reflejo e intenta entender su vida a la vez que desentraña el gran secreto que le impide salir de su cuarto. 
Mariana Osorio ha escrito una novela original y poderosa en la que Elías nos muestra su realidad, terrible y traumática. Sin embargo, los lectores, a través de la mirada inocente del protagonista, lograrán encontrar la magia en un mundo cruel, el misterio en un día a día asfixiante y aterrador, y la bondad entre todo el mal que acecha.