BUSCAR

Comunicación de masas

Comunicación de masas
Título Comunicación de masas
Autor Charles R. Wright
Año de edición 1963
Páginas 160
ISBN

COMPRAR

Estado del libro: Bueno. Ligeramente desgastado y percudido en los bordes por el paso del tiempo.

Sinopsis:

Este estudio es una introducción a una nueva área de la sociología: la comunicación de masas, eso es, la sociología de la radiofusión, T.V., prensa, cinematografía. El libro comienza explicando las características que distinguen la comunicación de masas  de otras formas de comunicación y determina a través de un análisis funcional sus efectos sociales. El capítulo segundo da un panorama de varios sistemas de comunicación, entre ellos los sistemas comunista-soviético, británico, canadiense y norteamericano. El capítulo tercero se dedica a la sociología del auditorio: sintetiza las conclusiones de algunas de las más importantes investigaciones sobre la relación entre la comunicación de masas y la realizada a través de contactos personales. El capítulo cuarto suministra ejemplos de análisis cualitativo y cuantitativo de los contenidos de las comunicaciones masivas. El capítulo final vuelve a estudiar los efectos sociales de la combinación de masas, combinando la teoría con las conclusiones de investigaciones empíricas.