BUSCAR

El mar que nos trajo

El mar que nos trajo
Título El mar que nos trajo
Autor Griselda Gambaro
ISBN

COMPRAR

Sinopsis

El mar que nos trajo, novela consagrada por la crítica y los lectores, lectura conmovedora y singular, es ya un clásico de la literatura argentina.

El recién casado Agostino deja a su joven esposa, Adele, en la isla de Elba para buscar una mejor fortuna más allá del mar. La distancia, y con ella el olvido, lo empujan a formar una familia en Buenos Aires, moldeada en las duras condiciones que ofrece el trabajo extenuante y mal pago, la extrañeza y la nostalgia. Pero de pronto el pasado se presenta en las personas de los hermanos de Adele, que devuelven a Agostino a Italia y lo obligan a cumplir con el compromiso contraído.

De esa vida partida en dos, de esas idas y vueltas a través del mar, de esos viajes en las alas más pobres de los barcos, nace la historia que cuenta esta novela tan honda, delicada y verdadera.

Una historia de familia, de sentimientos tan intensos como ocultos, de actos cotidianos que van determinando las vidas y los destinos de seres vulnerables y endurecidos, espejo de tantos de nosotros.

«Griselda Gambaro logra esa universalidad que el viejo Aristóteles le adjudicaba -por sobre el relato historiográfico- a la visión poética.»

María Rosa Lojo

 

Ficha técnica

Título: El mar que nos trajo
Autor (es): Griselda Gambaro
Traductor:  
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 09/2013
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 144
Medidas: 15 X 24 mm
ISBN: 9789870431343
EAN: 9789870431343
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Sin det. alfaguara
Edad recomendada: Adultos