BUSCAR

Elogio del desequilibrio

Elogio del desequilibrio
Título Elogio del desequilibrio
Autor Marcelino Cerejido
ISBN

COMPRAR

128 págs. | 19 x 14
ISBN 978-987-629-070-8
abril de 2009

¿Qué es el desequilibrio? ¿Por qué tratamos de evitarlo? Para el autor de este libro, es nada más ni menos que el motor de crecimiento en todos los ámbitos. La vida misma es un desequilibrio que le roba energía al orden del universo, tal como sostiene la termodinámica. Claro que cada tanto debemos poner un poco de orden para poder escuchar y bailar un vals, hacer un golazo memorable o escribir un libro.

Y es así como Marcelino Cereijido, uno de los más prestigiosos investigadores argentinos en el exterior, narra con su peculiar estilo qué es eso de la energía, la entropía, los flujos de información, los estados estacionarios y los desequilibrios.

En suma, el autor explica en este nuevo libro de la Colección Ciencia que ladra… la termodinámica, eso que alguna vez fuera definido como “una ciencia rara, un sistema de lógica basado en tres postulados que nunca fueron probados ni refutados”. Y, en el medio, Strauss, Maradona, el tango y un mundo que no necesita de dogmas ni de milagros para explicarse a sí mismo.