BUSCAR

Sábana Santa

Sábana Santa
Título Sábana Santa
Autor José de Uña Zugasti
Año de edición 2006
Páginas 421
ISBN 9788493415624

COMPRAR

Sinopsis:

La Sábana Santa de Turín, la Sindone, es la mortaja de un hombre atrozmente torturado. Reliquia para unos, fraude para otros, un trozo de lino de tan sòlo 432 cms. por 110 cms. ha dado origen a una pseudociencia: la Sindonología; a una creencia: el "Quinto Evangelio", la prueba palpable de la resurrección de Jesús; y a una corriente de opinión racionalista empeñada en desmontar un engaño que esconde un gigantesco negocio bajo apariencia religiosa.

Todas estas teorías concurren en un Congreso Mundial, donde se dan cita científicos y estudiosos, asociaciones y sectas, con el fin de analizar la inquietante y casi imperceptible huella de la Síndone y decidir su futuro. La actividad del Congreso se ve bajo el extraño acoso que poderosas fuerzas ejercen sobre los resultados de las pruebas realizadas y también sobre las vidas de algunos científicos.

Contemplando la acción a la luz de las actuales teorías e interpretaciones sobre tan controvertido lienzo funerario, José de Uña Zugasti narra una aventura que tiene lugar en la dimensión imaginaria de la realidad, desde cuyas esquinas, parece acechar la espectral imagen del Hombre de la Síndone.

Sábana Santa es una novela expositiva, no deductiva, documentada con rigor y narrada de forma que no dejará indiferente a los lectores.