BUSCAR

Manual práctico sobre Serpientes

Manual práctico sobre Serpientes
Título Manual práctico sobre Serpientes
Autor Raúl L. Carman
Año de edición 2016
Páginas 96
ISBN 9789874003089

COMPRAR

Manual Práctico sobre Serpientes representa un importante aporte a la divulgación del conocimiento sobre las serpientes. Está pensado como una guía práctica, escrita en lenguaje ameno y en forma de preguntas y respuestas. Complementa la obra un exhaustivo apéndice con informaciones útiles en caso de un accidente ofídico. La utilidad de este libro y su excelente escritura lo hacen necesario y accesible a un gran número de lectores.

No es casual que una obra de esta calidad sea producto de la tarea de Raúl L. Carman. El autor forma parte de esa especie en extinción que llamamos naturalistas. Gente que estudia la Naturaleza con el intento de comprenderla, pero que agrega al estudio un profundo amor por ella. Amor que ha llevado a Carman a exaltar en otro excelente libro poético, "Alabanza de aldea", la vida retirada y pacífica en el campo bonaerense.

En medio del estrépito de la codicia, la violencia y la destrucción de ambientes naturales que caracterizan a nuestro tiempo, la voz de Raúl L. Carman, como naturalista o como poeta (¿acaso no son la misma cosa?) es una canto de esperanza por un mundo mejor.

Dr. Jorge V. Crisci. Director del Programa para el Estudio y Uso Sustentable de la Biota Austral.