BUSCAR

19 Motivos- Ensayando el cambio político

19 Motivos- Ensayando el cambio político
Título 19 Motivos- Ensayando el cambio político
Autor Mauricio Devoto
Año de edición 2015
Páginas 267
ISBN 9789504948452

COMPRAR

"El problema no son las instituciones. Somos nosotros. El país es maravilloso. Despertemos, dejemos de mirar para el costado, asumamos la ciudadanía, involucrémonos en lo público. Construyamos bases sólidas que nos permitan pisar en firme y sacar adelante el país. Pero primero cambiemos nosotros si queremos cambiar el modelo. Reinventemos la República."
En 19 Motivos. Ensayando el cambio político, Mauricio Devoto encara una profunda y aguda crítica sobre la orientación y actualidad de distintos temas que afectan el presente y el futuro de los argentinos. Entre ellos, el uso de lo público para satisfacer intereses de la política y sus amigos, la imposición de tener que vivir de disputas ideológicas del pasado, el desprecio por la ley y las reglas de juego, la manipulación de la Justicia, el conflicto y confrontación como lo propio de lo político y la democracia, la justificación de la mentira y corrupción, y la transformación de la República y sus instituciones en un régimen populista.
Con un lenguaje llano y directo y una mezcla aleatoria de inquietudes existenciales, filosofía, historia, crítica política y humanismo, el autor desafía al lector a superar su individualismo y repensar su vinculación con lo público. Y también a participar de un cambio en la política y en el modelo de país vigente. 
Finalmente, todos los ensayos conducen al objetivo principal del libro: generar una propuesta política de cambio para la Argentina del siglo XXI. Una alternativa diferente de la oferta política tradicional y el modelo de país de las últimas décadas. Una propuesta abierta y centrada en las personas, que ponga el Estado a su servicio, que mire al futuro, que se sustente en el diálogo y la pasión por el hacer, pero, por sobre todo, en valores, principios, formas y el respeto de la Constitución y sus instituciones republicanas.