BUSCAR

Argentuits- Pasiones políticas en 140 caracteres

Argentuits- Pasiones políticas en 140 caracteres
Título Argentuits- Pasiones políticas en 140 caracteres
Autor Diego Rojas
Año de edición 2012
Páginas 273
ISBN 9789504928911

COMPRAR

Las redes sociales en Internet revolucionaron el mundo de las comunicaciones y forman una marca insoslayable de esta época. Entre todas ellas, Twitter -la red social del pajarito- adquiere esencial potencia, ya que sus características  (un límite de 140 caracteres y horizontalidad fundante) la convierten en una herramienta de comunicación inmediata cuyos principales atributos son la síntesis y el ingenio. La política descubre en Twitter una forma crucial para expresarse y exhibir diariamente el estado de las cosas.

Acontecimientos sociales comentados por políticos y ciudadanos; estrellas de la red social, "tuitstars", que se convirtieron en referencias a través de sus intervenciones; ministros que se pelean con diputados, diputados que se pelean con periodistas, periodistas que se pelean con cancilleres; activistas de las distintas tendencias que hacen de la red social su espacio de militancia: todo esto y más se encuentra en Twitter.

La presidenta Cristina Fernández, María José Lubertino, Héctor Timerman, Aníbal Fernández, Roy Cortina, Mauricio Macri, personajes ficcionales que comentan hechos políticos al calor de la dinámica cotidiana; militantes, ciudadanos de a pie: nadie se quiere perder la oportunidad de intervenir en Twitter. Esta chispeante recopilación de los tweets muestra cómo se ven el país y sus circunstancias a través de los límites que imponen los 140 caracteres de esta nueva forma de comunicación.