BUSCAR

Apuntes para una política exterior post kirchnerista

Apuntes para una política exterior post kirchnerista
Título Apuntes para una política exterior post kirchnerista
Autor Andrés Cisneros
Año de edición 2014
Páginas 670
ISBN 9789504940340

COMPRAR

"La mediocridad que se va consolidando en la Argentina recibe un duro castigo con esta obra de Andrés Cisneros. Decisivos instantes a menudo son puestos en evidencia con citas memorables, relucientes como joyas". Marcos Aguinis.

 

"Fuerte y claro al elegir como título "integración o lucha de clases", y al ligar de manera indisoluble la integración externa con la democracia interior como dos procesos que marchan en paralelo, este ensayo ensambla, como pocos, nuestra relación con el mundo con la relación que somos capaces de sostener entre nosotro". Julio Bárbaro.

 

"Cuando la política exterior se pone al servicio de la política interna, desaparece como tal, y el país paga los costos de medidas que ya no están calibradas pensando en el interés nacional de largo plazo, sino en el interés electoral inmediato de los políticos. Y cuando este virus se propaga, contagia a todos los partidos con posibilidades presidenciales". Carlos Escudé.

 

"Cisneros plantea que, además de señalar que Argentina debe retomar con ímpetu y perseverancia la idea del ABC, en el país deben darse al mismo tiempo políticas hacia los Estados Unidos y China, sin que ello implique optar por uno u otro, en una moderna versión de "la tercera posición" propuesta por el líder del justicialismo a mediados de los años cuarenta." Rosendo Fraga.

 

"Aunque Cisneros se proclama seguidor de Perón, como lo podrían hacer los Kirchner en esta suerte de legados yacentes de los que presumen muchso argentinos, resulta notable la diferencia entre alguien del pensamiento y la investigación ante aquellos que, por resentimiento, orgullo y levedad intelectual, se han distraído en la reyerta, la pelea y la disgregación." Roberto García.