BUSCAR

Relato oculto- Las desmemorias de Víctor Hugo Morales

Relato oculto- Las desmemorias de Víctor Hugo Morales
Título Relato oculto- Las desmemorias de Víctor Hugo Morales
Autor Haberkorn/ Álvarez
Año de edición 2012
Páginas 223
ISBN 9789504929093
$120 COMPRAR

"Y un día cambió. Dijo que fue después de una conversación telefónica con Néstor Kirchner, entonces presidente, quien lo llamó para explicarle por qué había comprado dos millones de dólares después de una operación inmobiliaria. El Gobierno, entonces -para usar un término de la militancia política-, lo empezó a "atender": se encontró con algunos ministros, habló con otros funcionarios y se produjo la magia.

Si ser kirchnerista se convirtió en un adjetivo, tan kirchnerista se hizo Víctor Hugo Morales que, en un discurso a la nación, Cristina sugirió que iba a tomar su propuesta y pesificar sus ahorros en dólares, en medio de una corrida cambiaria. Los motivos de la conversión son un enigma: hay quienes creen que su odio a Clarín es tan grade que transformó en amor al odio de su adversario.

Pero, y entonces, ¿quién es Víctor Hugo Morales, vecino de Buenos Aires y Nueva York, melómano aficionado -acomplejado, creen algunos-, uruguayo de nacimiento y kirchnerista por adopción? ¿Es cierto que no tiene en su agenda "ni el teléfono de un militar" el relator estrella de la televisión uruguaya durante la dictadura?

Siempre me pregunté por qué Víctor Hugo reaccionaba tan violentamente cuando Pablo Sirvén lo calificaba de "converso". En este libro encontré la respuesta".

Jorge Lanata.