BUSCAR

¡Qué desastre la TV! (Pero cómo me gusta)

¡Qué desastre la TV! (Pero cómo me gusta)
Título ¡Qué desastre la TV! (Pero cómo me gusta)
Autor Ulanovsky/ Sirvén
Año de edición 2009
Páginas 360
ISBN 9789500432085
$120 COMPRAR

Este libro continúa la historia integral de la televisión argentina que comenzó con Estamos en el aire y narra los primeros diez años del siglo XXI.  La información sigue siendo abundante y rigurosa, pero en esta oportunidad los autores se permiten una mayor libertad de crítica y opinión, como es evidente desde el título.

El cambio de siglo encuentra a la televisión en plena revolución tecnológica y al país, en una crisis económica sin precedentes. Siguen diez años de vértigo y vorágine, de aciertos y errores que estas páginas reflejan como no se hizo hasta ahora. Pablo Sirvén tiene a su cargo el repaso, año a año, de los principales hechos televisivos. Carlos Ulanovsky, por su parte, analiza algunos de los múltiples fenómenos que influyeron sobre la realidad desde la pantalla. Ambos puntos de vista -más el aporte de Dolores Graña, Emanuel Respighi y Ezequiel Fernández Moores en áreas especiales- cubren un panorama con el abecé de la televisión argentina reciente. Programas como Caiga quien caiga, Gasoleros, VideoMatch, Campeones, Lost, Floricienta, Duro de domar, Montecristo, Todo por dos pesos, figuras como Susana Gimménez, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Daniel Hadad, Nicolás Repetto, Mercedes Morán, Gerardo Sofovich y fenómenos como  el rating, el zapping, la televisión basura, los multimedios, los reality-shows, la cámara oculta, el televoto, los programas de chimentos, todo y todos encuentran su espacio en este relato imperdible y pormenorizado de la caja que, boba o no, consumimos con fruición.

Como señala Hugo Di Guglielmo en el prólogo, la televisión no tiene tiempo para hacer su historia. ¡Qué desastre la TV! Viene a llenar ese vacío y resulta una lectura imprescindible para quien quiera conocer el otro lado del medio masivo más fascinante que existe.